El cantante habló sobre el negocio de la música asegurando que no le gusta el aspecto comercial y, añadió que sus “hijos no necesitan US$500 millones para vivir bien”

En una entrevista publicada recientemente con el diario “The Wall Street Journal”, el vocalista de la banda de rock británica “The Rolling Stones”, Mick Jagger, habló sobre el negocio de la música asegurando que no le gusta el aspecto comercial y, añadió que sus “hijos no necesitan US$500 millones para vivir bien” insinuando así que algún día podría donar su fortuna a organizaciones benéficas.

Los “Rolling Stones” han ganado millones con sus giras a lo largo de los años. Cuando se le preguntó si había planes de vender su catálogo de música posterior a 1971 para ganar aún más dinero, Jagger dijo que no.

Jagger tiene 8 hijos producto de 5 relaciones distintas: Karis de 52 años de edad, Jade de 51 años, Elizabeth de 39 años, Georgia de 31 años, James de 38 años, Gabriel de 25 años, Lucas de 24 años y el más pequeño, Deveraux, de solo 7 años, producto de su actual relación con la ex bailarina Melanie Hamrick.

Si bien, como señala en la entrevista, los Stones todavía no poseen los derechos de los hits grabados antes de 1971, que son grandes singles como “Satisfaction”, “Paint It Black” y “Jumpin Jack Flash”, Jagger se refiere a solamente al dinero de las canciones grabadas de dicho año en adelante. Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre el catálogo de los Stones.

El catálogo musical de los “Rolling Stones” asciende a más de 400 millones, siendo uno de los más altos del siglo XX. Pero el cantante amasa una fortuna que, según distintas fuentes, está valorizada entre los 360 y 425 millones de libras. Las regalías editoriales que obtiene por ser coautor de las canciones de la banda representan un alto porcentaje de esta fortuna. Posee además negocios en la industria publicitaria y audiovisual.

Actualmente, el músico se ubica en la posición número 7 de los rockeros más acaudalados del mundo, por detrás de estrellas como Paul McCartney y Elton John.

Escrito por: Haydmar Ocando