Desde el Complejo Educativo Pedro Eligio Méndez, ubicado en la parroquia Antimano, específicamente en la calle Santa Ana, se llevó a cabo el inicio a clases del nuevo año escolar 2023 – 2024.

El vicepresidente Social y Territorial y ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, estuvo acompañado del Jefe de Gobierno, Nahum Fernández, la primera viceministra de Juventud y Deporte, Jessica Bello, la directora del colegio, la directora parroquial, todos los niños, niñas y maestros que hacen vida en la institución.

Durante el recorrido se visualizó la rehabilitación integral y dotación de la institución educativa, la cual fue abordada en todas sus áreas, a través del Punto y Círculo y las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), para garantizarle la educación gratuita y de calidad a los estudiantes, que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así mismo, los niños expresaron sentirse contentos por su nuevo colegio, el cual quedó chévere y que desde muy temprano disfrutan de sus aulas de clases, radio, salón de cultura, salón de computación, comedor, cantinas, parque infantil, salón de cinemateca y muchos más.

Dicho complejo educativo cuenta con una matrícula de dos mil trescientos cincuenta y cuatro (2354) estudiantes y un total de noventa y cuatro (94) docentes.

Por su parte, Maldonado expresó que el complejo educativo quedó hermoso y además les dio una tarea a los niños niñas, maestros, maestras y profesoras; “les toca una tarea, la primera del año, el primer día de clase, que es cuidar y amar a este maternal, inicial, primaria y educación media, es decir a todo el Complejo Educativo Pedro Eligio Méndez, todos sus salones y cada uno de sus espacios. Profesores, profesoras ustedes son los principales guías de estos niños y niñas.

Nota de prensa