En medio de una ceremonia realizada en la plaza de San Pedro del Vaticano, 21 nuevos cardenales fueron nombrados por el Papa Francisco este fin de semana, entre los que se encontraba el arzobispo emérito de Cumaná, Monseñor Diego Padrón.

De esta manera, Padrón se convirtió en el séptimo cardenal de la iglesia católica en Venezuela.

Las autoridades eclesiásticas fueron acompañadas por una delegación perteneciente a su país de origen, por lo que Padrón Sánchez visitó El Vaticano en compañía del Arzobispo Metropolitano de Caracas, cardenal Baltazar Porras, así como diputados de la Asamblea Nacional venezolano, como el parlamentario José Gregorio Correa.

Correa manifestó su satisfacción por la misa realizada entre Padrón y Porras y reiteró que deben ser un orgullo para todos los venezolanos, además de recordar la mención hecha hacia la imagen del doctor José Gregorio Hernández.

“Dios quiera que este mismo año tengamos el punto de unión de ver a José Gregorio Hernández en los altares y que esa Iglesia de San Pedro será testigo de nuestro santo que nos une a todos”, expresó.

Por su parte, Padrón agradeció esta designación como cardenal por parte del Sumo Pontífice.

“Estoy sumamente agradecido al Papa Francisco por esta designación que no merezco y que considero que es un regalo no para mí en primer lugar, sino para la iglesia y el pueblo venezolano”, destacó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro