El futbolista venezolano de 23 años, Jan Carlos Hurtado jugará en la Liga Deportiva de Quito, luego de que fuera cedido a préstamo por su equipo argentino Boca Juniors, de cara a los torneos que disputa la banca ecuatoriana de lo que resta del 2023.

El delantero es considerado como un jugador que posee las condiciones necesarias para explotar su velocidad, además de la potencia de disparos, entre otras características, a pesar de que ha tenido complejidades en su carrera, tal como lo evidencia el hecho de que no ha sido tomado en cuenta por el elenco xeneixe que lo tiene de préstamo a otras oncenas.

Recientemente jugó con el RB Bragantino de Brasil, y en 49 compromisos jugados en la serie A del país suramericano, anotó tres goles y acumuló 18 dianas como profesional en 140 partidos.

Esta sería la cuarta liga de Suramerica en la que juega, luego de una etapa con el Deportivo Táchira, selección que significó su debut en el balompié profesional, hasta jugar con el Gimnasia y Esgrima de Argentina.

Posteriormente, integró las filas del Boca Juniors y luego se trasladó a Brasil, compitiendo con el RB Bragantino, previo a su devolución al club bostero.

Esperan que su nivel como jugador, incremente rumbo hacia el premundial 2026 y la Copa América en Estados Unidos en el 2024.

Escrito por: Emmanuel Chaparro