El lanzador derecho zuliano Yonny Chirinos, fue adquirido por los Bravos de Atlanta, tras encontrarse en la lista de transferibles (waivers) por parte de las Rayas de Tampa Bay, por lo que este cambio motivó a que enviaran al pitcher estadounidense Michael Soroka a la sucursal triple A Gwinnett.

Este será el segundo equipo en la trayectoria de Chirinos, desde su debut en las Mayores en el 2018.

Con el nuevo fichaje del equipo perteneciente a la ciudad de Georgia, los Bravos buscan ingresar en la postemporada, mientras libran una batalla con los Marlins de Miami y los Phillies de Filadelfia por un lugar en el comodín.

Periodistas deportivos locales aseguran que el cierre de la ronda regular, promete ser uno de los cierres de ronda regular más intensos en la MLB por esta campaña.

Entretanto, las Rayas de Tampa Bay, han pasado por una buena racha en este año y se encuentran detrás de los  Orioles de Baltimore a 2 juegos y medio de diferencia.

El promedio de Chirinos, consta de una marca de 4 ganados, 4 perdidos con 4.02 de efectividad en 15 juegos lanzados, cuatro de ellos como abridor, ejecutó a 31 oponentes, dio 20 boletos en 62,2 entradas; tiene foja de 19-14, 3.64 de porcentaje de carreras limpias recibidas y 64 apariciones.

Escrito por: Emmanuel Chaparro

x