El jugador de la seleccón de Guaros de Lara, Heissler Guillent, quien ocupa la posición de piloto, fue elegido como el Jugador Más Valioso durante el transcurso de la temporada en la Superliga Profsional de Baloncesto (SPB), quien viene de ser galardonado al Regreso del Año.

El caraqueño de 36 años, superó con su habilidad a los estadounidenses Erik McCree (Broncos de Caracas) y Jordan Adams (Gladiadores de Anzoátegui).

Actualmente los Guaros de Lara se posicionaron en el primer lugar de la Conferencia Occidental, gracias al desempeño de Guillent, quien alcanzó un récord de 20-6, junto al Grillo José Vargas, y jugó 26 torneos de la ronda regular.

Logró sumar un promedio de 17.6 tantos con 5.6 asistencias, 4.6 rebotes y 1.6 robos y posee un registro de 49.4 % de efectividad en tiros de campo, siendo una hazaña poco frecuente en la cancha, además de 39.9% en triples, y hasta ahora, continúa aportando resultados positivos para el equipo larense, que ha superado las adversidades de otras temporadas y viene de triunfo tras triunfo.

Escrito por: Emmanuel Chaparro