El ciclista venezolano en la disciplina BMX, Daniel Dhers, aseguró durante el evento de apertura del Madrid Urban Sport, que aspira poder clasificar para los Juegos Olímpicos de París, aunque considera que es complejo pero tras haber conseguido ingresar en una oportunidad, cree lograrlo nuevamente.

“Me estoy preparando bien para estos Juegos Olímpicos. Este evento es parte de esa preparación, parte del examen. Para mí siempre ha sido muy importante estudiar, para que cuando vaya al examen sea todo mucho más fácil. Me gustaría poder retirarme cuando terminen los Juegos de París”, destacó.

Resaltó que en el ciclismo BMX, caracterizado por ser de raíces underground, callejeras, cada uno de los practicantes crea una fraternidad y compañerismo que es común entre ellos.

En la actualidad, Dhers, combina su carrera como deportista y entrenador de nuevas generaciones que desean adentrarse en esta disciplina, por lo que se ha convertido en un ejemplo debido a sus acrobacias y manejo del tiempo para lograr concretarlas.

“Estoy entrenando a las selecciones femenina y masculina de BMX de China. Hace 20 años viví en Hong Kong y conocí allí a varios corredores y ahora buscaban entrenadores. La cultura de China es muy compatible conmigo, yo soy muy disciplinado, al igual que ellos. Poder ayudar ahora a las deportistas con problemas que tuve yo hace unos años me hace muy feliz”, subrayó.

Entre los próximos eventos en los que participará Dhers están los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, que se efectuará en octubre.

“Venezuela ahora conoce el freestyle y me siguen de una manera diferente. Ya conseguí ganar el panamericano interno de freestyle pero ahora viene el examen importante. Me gustaría poder repetir el oro, porque también serán mis últimos Juegos Panamericanos de mi carrera deportiva”, acotó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro