El Departamento de Justicia de Estados Unidos apostará a realizar un juicio abreviado al expresidente Donald Trump (2017-2021) por el supuesto manejo indebido de documentos clasificados, dijo este viernes el fiscal especial Jack Smith.
“Mi oficina procurará un proceso rápido en este asunto, consistente con el interés público y los derechos del acusado”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa luego de que se revelara la acusación contra el exmandatario, con un total de 37 cargos contra él, reseñó Sputnik.
El empresario enfrenta 37 cargos por retención deliberada de información de defensa nacional, un cargo de conspiración para obstruir la justicia, uno por ocultar un documento en una investigación federal, dos cargos separados por declaraciones falsas y otros cargos relacionados.
El expresidente encara una posible sentencia máxima de prisión de hasta 20 años por varios de los ilícitos que se le achacan en la acusación. El magnate está siendo investigado por su manejo de documentos clasificados tras su salida de la Casa Blanca y obstrucción a la justicia.
El año pasado, el Buró Federal de Investigación (FBI, por su sigla inglesa) del Gobierno estadounidense allanó su propiedad en Mar-a-Lago, Florida, y confiscó miles de documentos, algunos con marcas clasificadas.
Cortesía: Sputnik


