“Somos un país en el que nos planteamos grandes metas en la construcción de un Estado alternativo y distinto, donde el pueblo sea el principal protagonista de su propio desarrollo y derechos. Venezuela está de puertas abiertas al mundo para que conozcan nuestra verdad por encima de las mentiras y las manipulaciones”, sentenció este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Luego de firmar un memorando de entendimiento con la Corte Penal Internacional (CPI), Maduro señaló que Venezuela es un país garante de los Derechos Humanos. “Venezuela es un país donde nos planteamos grandes metas en la construcción de un Estado alternativo, de un Estado distinto, donde el pueblo sea el protagonista de su propio desarrollo, de sus propios derechos, que trabajamos de cara a la gente. En Venezuela somos apasionados defensores de nuestra verdad, de esa verdad que hay en las calles”.

Con la firma de este memorando, se acordó la instalación, en el país, de una oficina de la Fiscalía de la CPI, la cual calificó como una instancia que “sumará conocimiento, experiencia y prácticas positivas para una Venezuela que lo necesita”.

“Estoy seguro que en ese camino de los cambios necesarios, de las adecuaciones necesarias, de las rectificaciones necesarias, esta oficina tendrá un impacto muy favorable en el marco de la complementariedad del Estatuto de Roma para el fortalecimiento de los procesos de reforma y de cambios necesarios del Sistema Nacional de Justicia de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.

Escrito por: Nancy Mastronardi