Los problemas de las plantas por el cambio climático han sido estudiados por al menos 15 científicos de América, Europa, Asia, África y Oceanía.
Los especialistas revisaron exhaustivamente más de 600 interrogantes que recopilaron personas dedicadas a oficios como la botánica, horticultura y la jardinería.
Uno de los planteamientos fue cómo efectuar el cultivo en espacios urbanos, así como la creación de opciones sobre la evolución de las plantas.
El 20% de las interrogantes que surgieron fijaron su atención en el cambio climático, abordando tópicos como los pastos marinos como una manera de atrapar y resguardar carbono.
Igualmente, plantas para acabar con el carbono eficientemente. Así como cultivar pasto varilla y álamo negro, para tener una fuente de biocombustible.
Han sido muchos los temas abordados, no obstante, los más interesantes se basan en opciones para el crecimiento de las platas, como cultivar algas marinas en las profundidades del mar, que podrían reducir el impacto del cambio climático.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes