175 envoltorios de cocaína abandonadas en las costas marítimas de Taratara y Bocaína, municipios Colina y Falcón del estado Falcón, fueron incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
De acuerdo con información del medio Notiguaro.com, citando un reporte de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) N° 13 de la GNB, el cargamento pesaba 202 kilos 434 gramos.
En este procedimiento, ya en manos del Ministerio Público, se constató que las sustancias ilícitas presuntamente provienen de una embarcación que se volcó en su navegación entre las costas de Países Bajos y La Península de Paraguaná de la entidad falconiana.
Los ciudadanos Ysael Moya, de nacionalidad venezolana, y Manuel José Sánchez, colombiano, fueron capturados en este procedimiento tras ser rescatados a orilla de playa.
Los ciudadanos estaban deshidratados y se conoció que eran tripulantes de la embarcación que zozobró con la sustancia ilícitas, aportando la información.
Durante un patrullaje a pie por la cabecera de playa, desde La Vela hasta el sector el Faro, se hizo el primer hallazgo, allí se encontraron tres sacos que contenían panelas de cocaína, trasladada hasta la sede de la EVC-13.
Luego, un personal se desplegó a lo largo y ancho de la franja costera y localizaron tres sacos más en el sector de la Bocaina, costa Oriental de la Península de Paraguaná.
Con el objetivo de continuar el trabajo de investigación, los funcionarios están desplegados en una comisión en la zona costera.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes