La selección venezolana de atletismo sub 20 obtuvo 2 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce en el Décimo Cuarto Campeonato Suramericano, que se celebró en el estadio El Salitre de Bogotá, Colombia.
El larense Ricardo Montes de Oca, saltador de garrocha, fue quien obtuvo la primera presea de oro, con un  registro de 5 metros, 20 centímetros, para definir el récord del campeonato, el cual poseía desde el 2003.
La atleta de salto triple, Mairy Pires, se ganó la segunda medalla de oro, con una marca de 13 metros con 35 centímetros.
La guariqueña es la segunda atleta venezolana que consigue el oro en un campeonato suramericano juvenil, después de Sorileny Quintero, en 1995, desde Santiago de Chile.
Egber Espinoza, de origen aragüeño, ganó medallas para la delegación venezolana, ocupando el segundo lugar en los 400 metros con vallas, con tiempo de 52 segundos y 80 centésimas.
La carabobeña Yenniver Veroes ganó bronce en lanzamiento de martillo con 55 metros, 15 centímetros. Igual que que el falconiano Carlos Córdoba, en el decatlón, donde obtuvo 6.561 puntos.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes