El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (INAMEH), informó este miércoles que pronostican lluvias o chubascos, así como descargas eléctricas y ciertas ráfagas de vientos en algunas zonas de los estados Zulia, Yaracuy, Llanos Centrales, sur de Aragua, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.
Los datos climáticos fueron difundidos a través de la red social Twitter, donde señalan que los vientos alisios del noreste continúan transportando humedad en la región norte costera.
#17May #INAMEHInforma Venezuela amanece con nubosidad convectivas, productora de lluvias o chubascos, descargas eléctricas (destellos azules) y ocasionales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Yaracuy, Llanos Centrales, sur de Aragua, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. pic.twitter.com/1MognLmFdM
— INAMEH (@INAMEH) May 17, 2023
Explicaron que las condiciones del clima son reforzadas por el patrón divergente del viento, lo que significa un ascenso de masas de aire cálidas y humedas y se prevé un acumulado pluviométrico de 5 a 35 litros por metro cuadrado y con un máximo de 55 litros en Zulia, Falcón, Lara, Bolívar y El Esequibo.
Asimismo, en zonas montañosas del estado Mérida la temperatura mínima en horas de la madrugada fue de 8º, por lo que cercano al mediodía oscilaría en 39 °C, aunque en otras regiones de Venezuela, esperan una propagación de incendios forestales.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


