Un busto en homenaje al personal de enfermería fallecido en plena pandemia por covid-19, fue develado en el Instituto Público Municipal de Salud de San Francisco (IMSASUR), en el estado Zulia, región que fue la más afectada por los embates del virus, específicamente el sector sanitario, con 155 fallecidos y 78 enfermeras que perdieron la vida cumpliendo con su trabajo, según registros de la ONG Médicos Unidos.

Esta obra de arte en honor al gremio de enfermería es la única en el estado.

El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, destacó la labor desempeñada por aquellas mujeres que socorrieron a sus pacientes, no solo a escala regional, sino internacional.

“Esta ocasión sirve para rendir honores a esos hombres y mujeres que perdieron su vida intentando salvar la de otros, y eso tiene su premio, cada uno de ellos debe estar sentado al lado del Todopoderoso, porque dieron su vida desarrollando ese apostolado”, expresó.

Por su parte, la representante del Colegio de Enfermeras en Zulia, Hania Salazar, definió el acto y la obra como emotivo.

“Gracias por honrar a los héroes que dieron su vida por el trabajo, el amor y el humanismo de atender a nuestros pacientes”, dijo Salazar.

Escrito por: Emmanuel Chaparro