Mediante la utilización de la tarjeta para el cobro del pasaje de transporte urbano de manera digital en diversos estados del territorio nacional, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) estima incentivar a la población en aprovechar las ventajas de esta nueva herramienta, en aras de iniciar el Plan Piloto de Pasaje Digital.

Así lo informó el presidente de la organización Eloy Sulbarán, durante una entrevista con el canal del Estado, donde explicó que hasta la fecha se han instalado más de 1.500 dispositivos en unidades de transporte, que serán utilizados en el Sistema Metro, en el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa), Metrobús y TransMiranda.

“El T-Tikects es una herramienta que va a defender al bolívar y esta tarjeta se podrá recargar a través del Banco de Venezuela (BDV), por un monto de 20 bs, también estarán disponibles en tiendas de transporte de Fontur o en estaciones del Metro”, señaló Sulbarán.

Destacó que han censado a más de 50.000 unidades de transporte en todo el país y se han levantado requerimientos línea por línea.

“Nos mantenemos realizando jornadas de atención integral para dotar a los transportistas de insumos, así como ayudarlos en materia técnica e incluso darle atención médica tal como lo hicimos la semana pasada en Caracas y Miranda”, apuntó.

Recordó que, tras la firma junto a las diferentes operadoras de transporte superficial del país el acuerdo para implementar el pasaje digital, incluirán al sistema privado del estado La Guaira, Aragua y Carabobo.

Escrito por: Emmanuel Chaparro