El diputado Gilberto Giménez, miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, estuvo como invitado al programa Francas Noches, por Canal i, donde se refirió a la revolución como un proceso que se sigue gestando en el país.

El integrante del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) citó a Jesús Ángel Paz Galarraga, uno de los fundadores de este partido, junto a Luis Beltrán Figueroa, quien dijo, “el socialismo no está a la vuelta de la esquina”.

Recordó a Hugo Rafael Chávez Frías, quien desde que asumió el poder político, se refería a un proceso (revolucionario) de construcción de un socialismo que en un momento era difícil definirlo.

“Hablaban de socialismo del siglo XXI, que no es otro que la construcción de un modelo que vaya arraigado a la realidad venezolana, a las raíces históricas de nuestro país, sin copiar ningún otro tipo de modelo”, explicó.

Un socialista defensor del salario

“Como socialista y defensor de la clase obrera, estoy convencido que hay que defender el salario del pueblo venezolano”, dijo Giménez, al referirse a la situación que se vive en Venezuela.

Destacó que hay que fortalecer el ingreso del pueblo venezolano y el salario, de manera que pueda impactar en las prestaciones socialistas.

“La revolución reivindicó y rescató las prestaciones sociales, además es un patrimonio de la familia venezolana. Lo que hay que ver es si en este momento materialmente es posible hacer ese aumento salarial”, argumentó.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes