Juan Almeida, mejor conocido como N33, hacker y quien estuvo detenido a raíz de las investigaciones por trama de corrupción vinculada con el caso PDVSA-Crypto, falleció la madrugada de este martes 16 de mayo, por complicaciones de salud provocadas por una cirrosis hepática.
La información fue dada a conocer por el fiscal general de la República Tarek William Saab medante su cuenta en Twitter, quien resaltó que al detenido se le había dictado arresto domiciliario como medida humanitaria.
El Ministerio Público @MinpublicoVEN informa el fallecimiento del ciudadano Juan Almeida quien sufría -desde hace tiempo- de una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática: al momento de su deceso, se encontraba en su residencia: luego de serle otorgada la medida…
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 16, 2023
Es de resaltar que Almeida fue detenido por organismos de seguridad el pasado miércoles 5 de abril, luego de un allanamiento en su residencia ubicada en la urbanización El Orticeño, municipio Libertador (Palo Negro), estado Aragua, y mientras efectuaban estas medidas, Almeida comenzó a presentar molestias de salud que obligó su traslado a una clínica de la región.
Al momento de su detención, Almeida entró en una situación de salud que ameritó su trasladó a una clínica. Aquí se constituyó el Tribunal 2º de Control de Caracas y celebró la audiencia de presentación en la cual se le imputó de sus cargos. Posteriormente, se le otorgó el beneficio de casa por cárcel.
Asimismo, sus hermanos Jorge Luis y Carlos Jesús Almeida Morgado fueron aprehendidos e imputados ante el Tribunal 2º de Control, por el caso PDVSA-CRYPTO, quienes realizaron operaciones paralelas de la industria petrolera, con la venta del crudo nacional, sin que los ingresos de dichas transacciones se vieran reflejados.
Según el Ministerio Público, estos delitos se perpetraron desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), y tales operaciones clandestinas les produjeron 3 mil millones de dólares durante el último trimestre del 2022.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


