El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, anunció que la producción de la planta de asfalto Fabricio Ojeda, que pertenece a la entidad, será destinada al mejoramiento de la vialidad de Acarigua, municipio Páez.
La planta, ubicada en el sector Mijagüito, está a disposición de las calles y avenidas de esta localidad, las cuales se encuentran en rehabilitación.
El mandatario destacó que de la mano con la Alcaldía, el objetivo es tapar el mayor número de huecos posibles en esta ciudad, para fortalecer el sistema vial.
Igualmente, notificó Cedeño, continuarán las reparaciones de la carretera Payara-Pimpinela, con la reconstrucción de los puentes Chispa, Piedritas Blancas y El Guamo, en el marco del plan Cero Huecos.
Una de las razones por las que fue puesta a disposición la planta de asfalto Fabricio Ojeda, es que son labores de alto impacto, más allá del bacheo en las calles y avenidas.
Se busca una restauración por completo de las vías de la capital portuguesaña, así lo confirmó el primer mandatario municipal, Rafael Torrealba.
El alcalde habló de la corrección de los daños en vías donde transitan muchos vehículos, que tengan un deterioro de la capa asfáltica, como la avenida Rómulo Gallegos, que tiene cuatro canales de circulación en proceso de rehabilitación y se colocarán aproximadamente 600 toneladas de asfalto.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes


