La Alcaldía del municipio Sucre, en Cumaná, está construyendo un nuevo sistema de drenaje de aguas pluviales que mide alrededor de 1.2 kilómetros.
La labor de alto impacto se está efectuando desde la avenida Cancamure, en la calle Las Flores de la parroquia Altagracia de este municipio sucrense.
El alcalde Luis Javier Sifontes, quien se encontraba inspeccionando estos trabajos, detalló que la tarea consiste en evitar el exceso de agua proveniente de las lluvias.
Asimismo, destacó el mandatario, como esta es una arteria vial importante en Cumaná, el Gobierno municipal pretende generar seguridad a los conductores que se movilicen en la zona.
En una zona llamada Eje Tres Picos, existen comunidades que se han visto afectadas en la temporada lluviosa, en ese sentido, el objetivo es optimizar la capacidad de distribución de aguas pluviales.
Esa labor evitará inundaciones en el sector cumanés ya mencionado, que, de acuerdo con la información del primer mandatario local, es un punto álgido en cada temporada de lluvias.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes