George Álvarez, residente de Brownsville, Texas, en Estados Unidos, fue detenido por la Policía local al atropellar a 18 migrantes, causando la muerte de ocho personas y dejando 10 heridas.

Álvarez, de 34 años de edad, se detuvo en un semáforo con la luz en rojo y efectuó el arrollamiento de estos migrantes en su mayorista venezolanos, quienes aguardaban al transporte público cerca de un refugio de inmigrantes.

El conductor, ahora bajo custodia, fue llevado a un hospital por heridas a causa del choque donde permaneció. De acuerdo con los medios internacionales, el ciudadano no quiso colaborar con los funcionarios policiales.

La acusación para Álvarez es homicidio por imprudencia, sin descartar que los sucesos se deban a un hecho intencional, al igual que intoxicación alcohólica o el mero accidente, esto de acuerdo a declaraciones del investigador Martín Sandoval, basándose en el análisis policial.

En ese sentido, se esperan los resultados de las pruebas
toxicológica, que permitirá determinar si estaba bajo los efectos del alcohol o droga.

Medios nacionales e internacionales coinciden en que los testigos afirman que el victimario insultó a los inmigrantes, y los acusó de invadir Estados Unidos.

El detenido, tiene antecedentes penales por agresión agravada usando arma letal; agresión a personas de la tercera edad o con discapacidades; robo de vehículo; resistencia a la autoridad; así como conducir en estado de intoxicación.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes