
“¿Fueron positivas las sanciones para Venezuela? No, porque la gente se nos está muriendo de hambre. Esa es la verdad”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta y representante del partido Acción Democrática, Oscar Ronderos, durante entrevista para el programa Francas Noches, transmitido por Canal i.
Ronderos exhortó a la oposición venezolana que abogó por las sanciones, a pedir que estas mismas se levanten, debido a la situación de Venezuela desde 2017, cuando se impusieron estas medidas.
El diputado se refirió al tema de la empresa comercializadora de petróleo y sus derivados CITGO, que a su juicio quienes la estaban administrando la estaban defalcando,”que no es otra cosa que el rezago del interinato”.
“Yo hice esa denuncia en el seno de la Asamblea Nacional del 2015, yo le dije al señor procurador de Guaidó: ´Señor, ¿es verdad que usted tiene un conflicto de intereses porque fue abogado de Crytallex y ahora es abogado de la República?’ y al día siguiente renunció”.
Habló de que no se les permitió formar parte del proceso de primarias. Al igual que la reunión convocada, previa a la conferencia sobre Venezuela en Colombia, un encuentro donde estuvieron representantes de la plataforma unitaria de todos los sectores, mientras Voluntad Popular y la Causa R decidieron no ir.
El diputado expresó que sí cree en la reunificación del país, no obstante considera que ésta solo es posible con el consenso entre los venezolanos y el reconocimiento entre los distintos.
“Hay gente que dice que mañana va a acabar con el chavismo y los va a poner presos a todos, yo quiero ver cómo es ese proceso, si es que los señores son mochos”, argumentó.
En ese sentido, aseguró: “No creo que la solución del país sea que se vayan ellos o que nos vayamos nosotros”.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes


