Este domingo 7 de mayo, el lanzamiento de una granada fragmentaria en un establecimiento nocturno del municipio fronterizo del Táchira, Pedro María Ureña, dejó como resultado ocho personas heridas.

Así lo informó el gobernador de la entidad tachirense, Freddy Bernal, quien destacó que estas acciones violentas “son una prueba fehaciente de la guerra que actualmente libra el gobierno nacional y regional contra el paramilitarismo colombiano”.

Bernal, quien aseguró que hay una guerra contra el paramilitarismo colombiano, dijo que los heridos se encuentran recluidos en distintos recintos médicos del municipio Pedro María Ureña y del Norte de Santander, Colombia.

Diego Carvajal, Nelson Melo, José Rincón, José Quintero,
Yilbert Maldonado, Carlos Casique, Alejandro Granados y Ederne Muñoz, son las ocho personas heridas.

Asimismo, señaló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está en permanentes jornadas de investigación en la zona del ataque, a fin de recabar las evidencias que señalen el grupo violento responsable del hecho.

Se refirió a grupos irregulares colombianos como “Los Rastrojos”, “Los Urabeños” y “La Línea”, que si juicio “han desatado una ola de violencia en Norte de Santander con atentados, secuestros y ataques contra el ejército y la Policía de Colombia”.

En ese sentido, el primer mandatario regional explicó que, basándose en la estructura denominada: “Cártel del Golfo”, estos grupos buscan instaurar la violencia en territorio venezolano.

Bernal instó a que si continúan con estos ataques, recibirán respuesta por medio de los organismos de seguridad de Venezuela.

“Ya hemos recuperado la paz y la tranquilidad, de allí que ningún comerciante debe pagar ni un centavo ni callar amedrentamiento por grupos irregulares”, sentenció.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes