Francisco Soares, conocido como el embajador del Yoga de la Risa, compartió su propuesta, la cual es una herramienta que nace en la India. En ese sentido, se refirió al Día Mundial de la Risa, que se celebrará el domingo 7 de mayo en Píritu, estado Anzoátegui.
“La familia de Anzoátegui nos recibe a nosotros los caraqueños y a todo aquel que quiera viajar y vivir esta experiencia de pasar un Día Mundial de la Risa, con embajadores y líderes del Yoga de la Risa, risoterapeutas y personas que están conectada con la alegría y el bienestar”, aseveró en Francas Noches, por Canal i.
Soares pertenece a una Organización No Gubernamental (ONG) llamada Regala una sonrisa, la cual se dedica a brindar atención a personas en situación de calle, tienen un banco de ropa y crean espacios de bienestar a través de la risa.
El Yoga de la Risa, explicó el invitado, lo inventó un médico en la India llamado Madan Kataria. Por medio de un ejercicio que brindó a toda la audiencia, ilustró cómo funciona.
“Mezcla ejercicio de respiración con la risa”, detalló, al referirse a que la persona debe colocar los brazos al frente e inhalar profundamente y luego exhala con una carcajada.
“El principio del Yoga de la Risa es que nace una risa simulada y luego aparece una risa espontánea. Si la dinámica se repite una, dos o tres veces, el cerebro no entiende si te ríes de verdad o de mentira, él segrega endorfinas, serotonina y todos los ejercicios necesarios para conectarte con la alegría y la esperanza”, explicó.
Para quienes deseen acompañar esta iniciativa como voluntario en los eventos organizados, las redes sociales de Francisco y la institución a la que pertenece, son: @franciscosonrisan y @regalaunjajaja.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes