Al programa Francas Noches, transmitido por Canal i, llegó el joven Anthony Rodríguez, atleta en la especialidad del Billar Pool, quien compartió con la audiencia su experiencia en esta disciplina que le ha permitido dejar en alto el nombre de Venezuela.
Anthony, de 16 años, participó en los V Juegos del Alba 2023. Logró colgarse una medalla de oro y una de bronce, señaló que fue su primera vez en unos juegos internacionales.
“Orgulloso por representar al país y muy conforme por el rendimiento que obtuve en la competencia, porque fue a lo largo del entrenamiento, disciplina y gracias a eso, dio los frutos”, narró el joven anzoatiguense, proveniente de Puerto La Cruz.
Aseveró que en cuanto al desempeño de los Juegos del ALBA 2023, que se celebraron en Venezuela, “lo vi muy bien, no tengo quejas al respecto y me gustó mucho la organización que tuvieron en la competencia”.
Expresó que la competencia que más disfrutó fue en la que resultó victorioso: Bola 10, donde participó con venezolanos y extranjeros, “fue una buena experiencia y pude ganar”.
Anthony asistió al estudio de Francas Noches, con otros jóvenes medallistas de oro que estuvieron en estos juegos en las disciplinas de Bola 8, Bola 9, Bola 10 y Carambola.
El atleta dijo que su deseo es representar a Venezuela en los próximos Panamericanos, celebrados en Nicaragua y a través de eso llegar al mundial.
El itinerario de Rodríguez tiene como prioridad el estudio, luego los entrenamientos en las tardes, desde Puerto La Cruz, donde está su sede para entrenar, junto a otro compañero que también estuvo en ALBA 2023.
El deportista relató que su familia, además de sentirse orgullosa, entiende que él debe mantenerse viajando para asistir a los torneos y cumplir todas sus metas.
“A mi mamá, sobre todo, no le gustaría dejarme tanto tiempo”, relató refiriéndose a cómo maneja con sus padres el tener que alejarse de su casa para asistir a estas competencias.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes