Ante las declaraciones hechas el miércoles 27 de abril por la presidenta de Perú Dina Boluarte, quien atribuye el incremento de la criminalidad en su país a los venezolanos, la Plataforma Unitaria Democrática rechazó tales acusaciones.

A través de su cuenta en Twitter, el bloque opositor se solidarizó con los venezolanos que emigraron hacia territorio peruano, en busca de mejorar su calidad de vida.

 

“Exigimos respeto y protección para los migrantes venezolanos quienes, estamos seguros, han sido mayoritariamente testimonios de trabajo y honestidad en todos los rincones del Perú”, subrayaron.

La jefa de Estado aseveró que en el país los asaltos cometidos diariamente, así como robos entre otros delitos hamponiles, provienen de los extranjeros.

“En Perú han entrado 800.000 venezolanos, otros tantos haitianos, y son los que están lamentablemente cometiendo estos actos”, expresó Boluarte, quien indicó que su gestión declaró estado de emergencia en las fronteras que posee la nación peruana con Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, para comenzar a controlar el flujo de extranjeros.

Aproximadamente 1,5 millones de migrantes venezolanos viven en Perú y en los últimos años han partido del territorio nacional 7,2 millones, según datos adquiridos por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela

Este grupo funge como un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.

Escrito por: Emmanuel Chaparro