El Ministerio Público informó que Alfredo Chirinos, exgerente de Operaciones de Especialidades de PDVSA y Aryenis Torrealba, exgerente general de Operaciones de Crudo de esta institución, fueron condenados a través de una sentencia definitiva firme, por haber divulgado información confidencial de PDVSA.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales del fiscal general de la República, Tarek William Saab explicó que no fueron liberados por ser inocentes sino por cumplimiento de pena.
“Es falso que la libertad que obtuvieron es por ser inocentes: sino por él contrario los mismos obtuvieron una sentencia condenatoria de carácter definitivo, y en realidad la libertad otorgada fue por cumplimento de pena”, reza parte del comunicado.
Asimismo, se detalló que a través de labores de inteligencia se descubrió que se estaba filtrando en las redes sociales, información sensible “que comprometia los intereses patrimoniales de la Industria Petrolera de Venezuela y que solo ellos manejaban”.
Por ello, fueron condenados a cinco años de prisión. Sin embargo, la defensa de los penados interpuso un recurso de casación ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, y el 25 de noviembre del 2021, la Sala del Máximo Tribunal de la República confirmó la decisión dictada por el tribunal octavo de juicio del 19 de agosto del 2021.
En tal sentido, los penados Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba fueron privados de libertad, por difundir información confidencial de la estatal petrolera.
Escrito por: Osmahil Herrera


