En el contexto de la conmemoración del 209 aniversario de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud, estudiantes y dirigentes universitarios, se movilizarán este lunes 13 de febrero, hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, Caracas, para exigir el derecho al sufragio para jóvenes que ya poseen la edad requerida.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza Morales, explicó que actualmente existen en el país más de tres millones de jóvenes que desean participar en el juego democrático, por lo que le hizo un llamado al rector del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, para inscribirlos en el Registro Electoral (RE).
“Tenemos meses exigiendo al CNE que haga la parroquialización de los puntos del RE y no nos dan respuesta. Responda, señor Calzadilla, ¿o es que simplemente no quiere que los jóvenes voten porque saben que no tienen el voto juvenil?”, subrayó Mendoza.
Recordó que a 209 años de aquella batalla ganada y liderada por José Félix Ribas y miles de estudiantes, los jóvenes en la actualidad no tienen motivos para celebrar.
“No tenemos oportunidades para poder trabajar porque lo que tenemos son sueldos míseros de 10 y 15 dólares, no tenemos una ley de primer empleo”, aseguró.
Reafirmó que seguirán en las calles hasta obtener respuesta de las autoridades.
“Hoy los jóvenes entendemos que es necesario hacer un cambio político y creemos en el voto como un ejercicio de cambio, pero para votar hacen falta tres millones de jóvenes que no están inscritos en el Registro Electoral”.
El pasado domingo 12 de febrero, también se movilizaron hacia la sede principal del CNE, en el centro de la capital.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


