Como parte de la Feria Internacional del Sol, que se celebra en el estado Mérida desde el 25 de enero, el pasado domingo 12 de febrero se realizó un desfile, conformado por 1.500 personas en escena, quienes recorrieron la avenida Las Américas del municipio Libertador, desde las residencias Las Marías hasta la sede regional del Seguro Social, para el deleite de más de 100.000 espectadores.

El alcalde de la jurisdicción Jesús Araque expresó que entre los espectáculos, se contó con 10 bandas show regionales y nacionales que hicieron bailar a los presentes, de quienes destacó su civismo.

“Este es un evento para el disfrute familiar, agradezco al equipo de trabajo la Fundación Feria Internacional del Sol (Ferisol) por tan exitoso desfile, igualmente, a los cuerpos de seguridad y prevención por el resguardo de los presentes”, destacó.

En el caso de las carrozas, sobresalió la del gobernador Jehyson Guzmán y la Fundación Regional El Niño Simón (FRNS) que contenía el mensaje “No más pedofilia”, para tomar conciencia y proteger la vida de niñas y niños de abusos sexuales.

Sobre ello, la presidenta de la FRNS, Gayrimar Cano de Guzmán, explicó que ese mensaje iba dirigido a todos los ciudadanos para amar y resguardar a los niños.

Araque detalló que están listos los preparativos para elegir y coronar a la Novia del Sol 2023 el miércoles 15 de febrero con las presentaciones de los artistas Jessy Uribe y Arán One.

Escrito por: Emmanuel Chaparro