A propósito de conmemorarse 209 años de la Batalla de La Victoria, lo que se considera como el Día de la Juventud, el presidente de la República Nicolás Maduro, recibió el domingo 12 de febrero, a los integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), quienes realizaron una marcha desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores.

“Pertenezco a la generación de venezolanos de antes y después de la Revolución Bolivariana, sé de antes y sé de los grandes logros del después, esta juventud que habló hoy de 15 años, será la misma que le tocará enfrentar el reto del bloqueo, de las sanciones y agresiones imperialistas”, expresó.

Extendió sus felicitaciones al Sistema Nacional de Orquestas, que cumplió 48 años de haber sido fundada por José Antonio Abreu y a la selección venezolana de béisbol, tras quedar como subcampeón en la Serie del Caribe.

Seguidamente convocó a todos los presentes, a participar en la conformación de un congreso fundacional para crear la Gran Misión Juventud Venezolana, para el 11 y 12 de marzo.

“La convocatoria será lo más amplia posible, sin ningún tipo de exclusiones, «para hacer más en educación, en cultura, en economía, en el emprendimiento, en el deporte, en la vivienda, para hacer mucho más por la juventud”, destacó.

Encomendó esta responsabilidad a la diputada Grecia Colmenares y al vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial Mervin Maldonado.

Escrito por: Emmanuel Chaparro