El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, expresó la preocupación de la federación, en cuanto a la compleja situación por la que atraviesan profesores, personal obrero y administrativo de la administración pública.
“Cuando un profesor universitario no llega al aula para impartir su clase porque no tiene qué comer en la nevera, ganan 20 o 15 dólares, o cuando un personal obrero y administrativo no llega a su puesto de trabajo porque sencillamente no le alcanza para su pasaje, eso afecta directamente al estudiante”, subrayó.
Destacó que no hay dos luchas distintas sino una que afecta a cada uno de estos sectores, por lo que exigió a la ministra para la Educación Universitaria Tibisay Lucena y a la ministra de Educación Yelitze Santaella, la creación de mesas de trabajo y escuchar propuestas que ayuden a mejorar la situación económica de los empleados públicos.
Asimismo, resaltó la necesidad de la creación de una tabla salarial justa, que mejore la calidad de vida de los profesores, así como un ajuste en las becas estudiantiles.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


