Durante la rendición de la Memoria y Cuenta del año 2022 ante la Asamblea Nacional, el presidente de la República Nicolás Maduro, presentó las seis líneas de trabajo que orientarán las acciones del Gobierno Nacional para este 2023.

La primera, es consolidar el crecimiento económico con igualdad, para transformar las condiciones materiales a favor de la igualdad y la inclusión. La segunda línea, corresponde a expandir la protección social, para así consolidar el crecimiento económico, en función de mejorar los programas de protección para erradicar la pobreza en el país.
La siguiente acción, es impulsar la participación y el protagonismo del pueblo organizado, para la reactivación de la economía y la repolitización positiva de la nación. El quinto objetivo, es avanzar en la independencia integral y la descolonización, para consolidar la independencia económica, tecnológica y cultural, teniendo como principal objetivo la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.
La última línea, explicada por el mandatario durante su discurso, fue la consolidación de la Patria Grande, la cual consiste en avanzar hacia la consolidación de una nueva geopolítica regional.
“El pueblo venezolano enfrentó con gallardía las maniobras desestabilizadoras de la derecha extremista para defender su derecho a la libertad, la democracia y soberanía nacional”, expresó el Jefe de Estado.
Escrito por María Alejandra Guevara


