Con gritos de emoción y de expectativas, la noche de este miércoles 11 de enero se llevó a cabo la preliminar del Miss Universo 2022, en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde la venezolana Amanda Dudamel dejó a más de uno con la boca abierta.

El primer desfile de Dudamel fue en traje de baño, que resaltó su figura con un bikini rosado y una capa playera con un mensaje de alerta y conciencia, nuestra reina alzó la voz a favor de la lucha contra el abuso infantil: ¡Los niños no son juguetes!

Seguidamente, fue el traje típico y único de Heroína Vinotinto, inspirado en la selección venezolana de fútbol. Así como también, en honor a su padre, Rafael Dudamel.

La Organización Miss Venezuela dejó un mensaje por las redes sociales, donde expresaron su apoyo. “Nuestra Heroína Vinotinto es Venezuela! El temple, la disciplina, el compromiso y el trabajo de nuestros atletas deportivos, reinas de belleza y todo venezolano que representa a Venezuela en diferentes latitudes, se viste tras nuestro color Vinotinto para llevar un mensaje de alegría y fuerza al mundo”.

Su último desfile, fue el traje de gala, donde la venezolana lució una prenda con un corte asirenado en una sutil malla de color verde jade y bordada en canutillos, lentejuela y cristales del mismo tono en formas orgánicas.

La joven de 23 años, tendrá una última oportunidad de enamorar al jurado este 14 de enero donde se realizará el certamen final, donde se espera que la venezolana se traiga al país una nueva corona.

Escrito por María Alejandra Guevara