Tina Turner ha vendido a una compañía discográfica los derechos de autor de sus  más rotundos éxitos, grabaciones, composiciones como su nombre e imagen y de la cual la suma que acordó tener con esta empresa la cantante, se desconoce en estos momentos

La cantante estadounidense Tina Turner, ahora está incluida entre los artistas  que han vendido su derecho de autor a la compañía BMG.  Otros artistas, que también han dado su derecho de autoría a compañías discográficas han sido Bob Dylan y Neil Young.

Entre los éxitos de Tina Turner que ahora pertenece a BMG son “What´s love got to do with it” y “I don´t wanna lose you”. La BMG no ha dado a conocer cómo se ha organizado  el acuerdo entre ellos y la cantante Tina Turner.

Tina Turner es una de las cantantes del medio musical, que ha logrado vender más de 100 millones de discos. Cabe recordar, que esta artista ha obtenido a lo largo de su carrera musical doce premios Grammy.

El convenio que tiene Tina Turner junto a la BMG, es que un socio de esta compañía adquirió los derechos de todas las grabaciones que ha hecho la cantante, como todas sus composiciones,  nombre e imagen, entre otras cosas.

Escrito por: Keyla Ramos

Instagram: @2mplkeyla2

Canal i