El presidente de la comisión permanente de política exterior, diputado Timoteo Zambrano planteó la formulación de programas que permitan atender la inminente llegada de venezolanos deportados desde los #EstadosUnidos que permitan su correcta reinserción en la dinámica económica nacional.
“Nosotros hemos propuesto que a esas personas se les pueda dar un estipendio por un lapso de 6 meses de un ingreso mínimo vital, mientras consigue trabajo o por medio del estado se promueva también una bolsa de empleo que facilite este proceso. Y además están los programas de emprendimiento a los que deberían ingrese automáticamente. Lo mismo con la vivienda, darles la opción de acceder a un techo por medio de los programas del estado” sentenció el parlamentario.
Zambrano saludó el acercamiento entre los Estados Unidos y Venezuela, luego de la visita del enviado especial del presidente de los Estados Unidos, Richard Grenell. Sin embargo, consideró importante que el gobierno venezolano explique al país el alcance de las negociaciones entre ambos países.
El diputado también se refirió a la gira del secretario de estado de los Estados Unidos por Centroamérica, alertando los riesgos para la región que significa esta visita.
“Marco Rubio viene a reafirmar la dureza de la política expansionista de Donald Trump, que viene a informarle que se van a adueñar del canal de Panamá. Viene a anunciar el nuevo rostro de las sanciones, ya no le llaman sanciones, ahora le llaman aranceles, que al final es la nueva forma de sancionar a los países que no concuerdan con la nueva administración de Estados Unidos” acotó Zambrano.
Timoteo Zambrano alertó que la visita de Marco Rubio es para informar la incautación de las remesas a los países de Centroamérica, considerados recursos de un aporte significativo a las economías de estas naciones, si se oponen a la ambición de los Estados Unidos de apropiarse del canal de Panamá.


