La reconocida diseñadora venezolana Yenny Bastida cerró con broche de oro una semana cargada de moda en el Miami Fashion Week. Su propuesta exaltó el ADN tricolor, profundamente arraigado en el patrimonio cultural y al lujo sostenible. El estilo distintivo de Bastida celebra  la artesanía tradicional con un estilo contemporáneo, creando piezas que encarnan tanto la elegancia como el orgullo cultural.

Yenny ha demostrado un profundo compromiso con la moda ética, desde sus inicios su enfoque se ha apegado a colaborar estrechamente con artesanos locales, enfatizando prácticas sustentables y empoderando a las comunidades. La iniciativa “Stitches for the Future” de Bastida,  brinda oportunidades de desarrollo de habilidades para las mujeres, enriquece aún más su trabajo al conectar la moda con el impacto social.

Más de 200 asistentes nos trasladamos al llano venezolano, los pueblos de Yaracuy y fuimos partícipes de los mágicos atardeceres del Cauca, solo con ver sus intrincados textiles en el Miami Fashion Week. El legado de la Pequeña Venecia quedó puesto de manifiesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Gary Nader, rodeado de las obras maestras del gran Botero.

La ciudad de Miami ovacionó la pasión de Bastida por la preservación cultural y el diseño ético, que resume maravillosamente el espíritu vibrante de Venezuela. Esta exhibición destacó el poder de la moda como celebración del patrimonio y la creatividad consciente ¡Bravo, Yenny!