Este viernes se formalizó la postulación de la arepa venezolana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).
El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, acudió a la sede del organismo en París, Francia, para entregar el documento junto al embajador venezolano Rodulfo Pérez, y en sus redes sociales compartió un video resaltando las expectativas acerca de este paso importante cultural y gastronómico para el país.
“No es marciana ni veneca, es venezolana, es la arepa y llegó aquí con su expediente de postulación aquí a París, sede de la Unesco, para ser postulada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, destaco.
Previo a este viaje, se entregó el expediente “La arepa venezolana: elaboración, consumo e identidad en la familia y el espacio público”, en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) en Caracas. a través de una conexión telemática con Francia.
Asimismo, señaló que la arepa está llegando a la Unesco y el Casabe está a punto de ser inscrito. “Son dos alimentos fundamentales de nuestra identidad gastronómica y cultural”, acotó.
Finalmente, agradeció la receptividad de la Unesco a esta nueva postulación cultural de Venezuela.


