Un Memorándum de entendimiento se suscribió entre Venezuela y Antigua y Barbuda, con la finalidad de fortalecer la cooperación agroalimentaria entre ambas naciones, además de otras áreas productivas.
En la actividad participó el canciller de la República, Yván Gil y el ministro de Agricultura, Tierras, Pesca y Economía Azul de Antigua y Barbuda, Anthony Smith.
El diplomático venezolano explicó que por medio de este mecanismo enfrentarán diversas dificultades por la que atraviesan países de la región y crear una especie de blindaje en las naciones sobre el ámbito agroalimentario.
“Si bien un país en lo individual no tiene capacidad de abastecerse en 100% de sus alimentos por diversas razones, si hacemos una integración verdadera, podemos complementar nuestras capacidades (…) esto es un proyecto que si bien se convierte en un sustento a la soberanía alimentaria de los países del ALBA-TCP, también se convierte en una oportunidad económica de desarrollo importante para la agricultura de nuestro Pueblo”, destacó.
Subrayó que la suscripción de este documento bilateral constituye una alternativa revolucionaria.
“No es sólo el fin económico, queremos que los sectores económicos progresen, inviertan y se desarrollen, pero el fin verdadero es la integración, es el crecimiento conjunto, el intercambio de experiencia y, sobre todo, dar seguridad alimentaria”, apuntó.
Entretanto, el titula del despacho de Agricultura antiguobarbudeño, reiteró el compromiso de su país para colaborar con el desarrollo económico de la región.
“Estos son programas importantísimos diseñados para combatir la pobreza y apoyar la erradicación de las dificultades sociales, pero también ayuda a promover la participación activa de nuestros ciudadanos para defender nuestra independencia y soberanía como miembros del ALBA-TCP, basados en la solidaridad y en la cooperación”, acotó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


