La reconocida actriz mexicana Silvia Pinal falleció a los 93 años de edad, luego de varios días hospitalizada, a raíz de una infección en las vías urinarias.
La denominada Diva del Cine Mexicano, fue ingresada en Ciudad de México y mientras transcurrió el tiempo, evidenciaba mejorías leves hasta que su situación comenzó a agravarse, por lo que sus hijas, nietos y su exesposo y actor Enrique Guzmán, se reunieron en el recinto de salud, a la espera de una evolución de su estado.
Le sobreviven sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, sus nietas Stephanie, Frida Sofía, Giordana, Schersa, y sus bisnietas Michelle Salas y Camila Valero.
La cantante Alejandra Guzmán anunció tras conocerse la noticia en los medios de comunicación, que suspendería las presentaciones que tenía previstas en Perú, como parte de su gira Brilla Tour.
Sus hijos Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán notificaban a la prensa, detalles sobre el estado de salud de su madre, dado el revuelo que generó su ingreso al hospital.
Sus restos fueron trasladados en una carroza funeraria desde el hospital Médica Sur a la funeraria J. García López (Pedregal), ubicada en San Jerónimo, en la capital mexicana.
Cabe destacar que Silvia Pinal actuó en un total de 82 películas, y compartió pantallas con actores que actualmente son considerados como leyendas, tales como Pedro Infante, Jorge Negrete, Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdés “Tin Tan”, Emilio “El Indio” Fernández, Pedro Armendáriz, entre otros que marcaron la Época de Oro del Cine Mexicano
Hizo su debut en el cine en 1949, interviniendo con un papel secundario en la cinta “El pecado de Laura”.
Su programa “Mujer, casos de la vida real” tuvo una aceptación elevada por parte del público al emitirse de 1986 a 2007.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


