La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, compartió sus impresiones a propósito de los preparativos del Black Friday o Viernes Negro, donde diversos establecimientos comparten con el público rebajas significativas en sus productos, a raíz del inicio de la temporada decembrina.

Indicó que desde el organismo, mantienen expectativas elevadas sobre esta jornada en el interior del país, específicamente en los estados Zulia Nueva Esparta, Lara, entre otros, dado que algunos de ellos han sufrido percances en materia del servicio eléctrico.

Estima que la mayoría de los comercios se sumen al Black Friday, aunque aclaró que a pesar de que esta es una actividad implementada en el país desde el 2019 con orígenes estadounidenses, existen locales que no están obligados a ceder con esta actividad, si no cuentan con las posibilidades de hacerlo.

Indicó que esta no es una ocasión que represente una suerte de recuperación económica para los comercios, donde en meses pasados los índices de ventas estuvieran bajos, sino que es el inicio de una temporada de consumo y de búsqueda de esparcimiento y de recreación para la familia.

“Nosotros esperamos tener un cierre de año satisfactorio, donde los comercios puedan tener sus ventas y mover su inventario”, destacó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro