10 militares integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, asignados al Comando de Zona N°63 del estado Amazonas, fueron detenidos por traición a la patria, entre otros cargos que se les imputan.

De acuerdo a diversos medios, los aprehendidos son tres oficiales superiores, un oficial general, dos oficiales subalternos y cuatro efectivos de tropa profesional.

Cada uno de ellos es señalado por permitir que ingresara a espacio aéreo venezolano, un avión no identificado directo de Brasil, en la Base de Protección Fronteriza Cerro Carlos Delgado Chalbaud.

El Tribunal Militar Octavo de Control de Amazonas, a cargo del capitán Jorge Daniel Cedeño, emitió las órdenes de captura y los señalan por incurrir en delitos de ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desobediencia agravada, abuso de autoridad y traición a la patria.

Escrito por: Emmanuel Chaparro