El diputado Timoteo Zambrano afirma que el próximo 10 de enero, se juramentará al presidente electo y la nación continuará su curso.
Durante una intervención a propósito del Congreso de Colombia, el también presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), indicó que el Poder Legislativo procederá con sus funciones pertinentes el día previsto para la comparecencia del jefe de Estado y cumplir con el protocolo que ratifica su investidura.
“La Asamblea Nacional va a hacer lo que tiene que hacer, va a juramentar al presidente Nicolás Maduro, eso es lo que está, no hay que olvidar una cosa, hay una decisión clara del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y nosotros hemos acatado esa decisión (…). Yo creo que es clarísimo que a partir del 10 de enero se ratificará al presidente electo y el país sigue, el país continúa”, destacó.
Señaló que el país enfrenta otros desafíos tales como establecer un pacto nacional, con la finalidad de garantizar una estabilidad, alternabilidad y gobernabilidad por un plazo comprendido de 10, 15 y 20.
“Es muy importante la unidad nacional para enfrentar el bloqueo, para enfrentar la ofensiva que de nuevo hay contra nuestro país; es decir, estamos siendo sitiados hoy por ese bloqueo criminal que nos impone no solamente Estados Unidos, sino algunos países europeos”, apuntó.


