El Fiscal General Tarek William Saab, compartió un balance impresionante sobre su gestión en el Ministerio Público (MP).
Como parte del aniversario número 55 del ente, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, desde el Panteón Nacional, destacó que gracias al trabajo que realiza el Poder Ciudadano, actualmente Venezuela es uno de los países más seguros del mundo.
“Venezuela hoy es, duélale a quien le duela, uno de los países más seguros del mundo, uno de los países donde hay mayor nivel de tranquilidad y convivencia ciudadana, porque hay justicia, atención a la gente”.
Asimismo, informó que en los últimos 7 años, se han atendido aproximadamente 2 millones 200 mil personas, ¡tres veces más que las 630 mil atendidas en la gestión anterior! Este logro resalta el compromiso del MP con la justicia y el bienestar de la ciudadanía.
Uno de los programas destacados es “Bandera”, que se enfoca en la atención a los ancianos. Saab enfatizó que este programa ha sido fundamental para visibilizar y proteger a las personas de la tercera edad, logrando atender a más de 31 mil adultos mayores y restituir 3.052 inmuebles ocupados ilegalmente. Un verdadero estandarte para la reivindicación de este sector vulnerable.
En cuanto a la protección infantil, el programa “Pedofilia Crimen” ha realizado 2.042 actividades y capacitado a más de 84 mil personas para prevenir agresiones hacia los niños. Saab condenó cualquier forma de normalización del matrimonio infantil y reafirmó que un pedófilo es igual a un pederasta. La lucha por la protección de nuestros menores sigue siendo una prioridad innegociable.
El MP también ha abordado temas como el acoso escolar y la violencia de género, realizando miles de actividades formativas. Con campañas como “La violencia hacia la mujer no se concilia, se denuncia” y “La droga destruye tu familia”, se han formado más de 80 mil personas en prevención y concienciación. La educación es clave para erradicar estas problemáticas sociales.


