El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles que se excarcelaron a 224 detenidos a causa de las protestas postelectorales en varias regiones de la nación.
En una rueda de prensa a propósito de la instalación del Comité de Justicia por las Víctimas de Julio 2024, indicó que ninguno de los aprehendidos a quienes se les otorgó libertado no pueden considerarse como inocentes.
“Ya hemos liberado a 224 venezolanos y venezolanas que recibieron medidas cautelares. Pero, a los que se le demuestre a través del mismo mecanismo de investigación culpabilidad serán condenados por estos hechos (…) hubo la intención de más bien utilizar el tema de la violencia para decir que eran manifestaciones pacíficas. Fue una campaña desatada para darle a entender al mundo que supuestamente quienes fueron detenidos por estos hechos, donde hubo estos lamentables saldos de fallecidos y heridos son inocentes”, resaltó.
Explicó que si un recluido declara basado en una investigación inocente, para que acceda a juicio, se liberará.
Recordó que habrá justicia para los responsables de las 28 personas asesinadas, algunas de ellas funcionarios adscritos al Estado, además de 190 heridos por estas acciones violentas.
“El mundo tiene que conocer la verdad y ya la estamos conociendo (…) hemos querido presentar al pueblo venezolano, visibilizar de manera clara e inequívoca un hecho que ha querido ser manipulado y distorsionado por los grandes medios de comunicación internacionales, quienes hablan de manera parcial, sesgada y distorsionada de lo que pasó el 28 de julio”, apuntó.
“El fin último de esta comitiva es atender de manera directa y personalizada cada caso, para avanzar en la responsabilidad y que no queden impunes estos graves hechos (…) quieren utilizar a estos mártires, estos lamentables sucesos del 28, 29 y 30 de julio como si fuesen ellos dolientes, cuando fueron los que promovieron y alentaron la violencia a través de los mal llamados comanditos”, aseveró.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


