Un recurso de amparo para la protección de niños y adolescentes ante retos virales en redes sociales, se introdujo este miércoles en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte del Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz.
La representante de la organización, Yugleidys Carrizo, hizo lectura de un comunicado en el que solicitan el retiro de los desafíos, cuya peligrosidad en sus acciones han cobrado la vida de varios jóvenes en diversas regiones del territorio nacional.
“Hemos venido al TSJ, a introducir un recurso de amparo constitucional para que el Estado proteja los derechos y garantías de nuestro niños, niñas y adolescentes, ordenando el retiro de los retos virales de TikTok, que vienen afectando a docenas de jóvenes en varios centros educativos de nuestro país. Exigimos que las autoridades del Estado hagan las averiguaciones pertinentes con celeridad, ante los hechos ocurridos (…) y a las personas implicadas se les aplique todo el peso de la ley”, reseñó.
Explicó que desde el organismo del Poder Judicial se encuentran leyendo el contenido del documento, por lo que aguardan a un pronunciamiento de las autoridades en torno a los casos suscitados en los últimos días.
“Necesitamos que paren los retos virales por Tiktok (…) en estos momentos el TSJ está leyendo el documento para poder darnos respuesta por lo que ha sucedido recientemente con varios niños, niñas y adolescentes”, expresó.
El MBF activará un plan de acción en las unidades educativas y demás instituciones del país, para la promoción de un uso correcto de redes sociales en la juventud e infantes.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


