El afianzamiento de la agenda de trabajo, así como la cooperación para idear estrategias contra la crisis climática, fueron los motivos de encuentro entre el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), Josué Lorca y el Enviado Especial del Presidente de la Federación Rusa para asuntos climáticos y ambientales, Ruslan Edelgeriev.

Esta reunión se efectuó en medio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29) de Bakú, Azerbaiyán que se desarrolla desde el pasado 11 de noviembre y concluirá el 22 de noviembre.

Lorca subrayó que ambos países lucharán contra los embates del cambio climático, resaltando que son potencias en materia gasífera y de hidrocarburos.

“Ambos países con gran potencial de petróleo y gas, son potencias energéticas con muchas cosas que decir, proponer y hacer en base a una transición climática justa, equitativa, que permita el uso efectivo y sustentable de nuestros recursos y que estos sean factor de bienestar para nuestros pueblos y para la humanidad entera”, reseñó en la red social Instagram

El titular de Ecosocialismo, participó en la Segunda Mesa Redonda Ministerial de Alto Nivel sobre la Transición Justa de la COP29, en la que presentó propuestas, con las que subrayan el compromiso del país, y promover el ecosocialismo para el crecimiento sostenible.

“Creemos que es fundamental que nuestras rutas hacia la transición justa, sean diversas y reflejen nuestras realidades y necesidades particulares”, acotó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro