El presidente de la República, Nicolás Maduro asistió a la clausura del Congreso del Bloque Histórico 5G + 7F = 7T, desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en el municipio Libertador, Caracas.

En su alocución destacó la participación masiva en este evento, con una cifra de más de 101 mil asambleas populares y más de 2 millones 200 mil hombres y mujeres que contribuyeron al debate, para idear propuestas en aras de construir un nuevo modelo de país.

“Es el debate más libre, igualitario y más nutritivo que en 25 años hemos convocado al pueblo para pensar el futuro (…) nosotros somos los defensores de esta tierra y la línea fundamental de defensa de Venezuela frente a los llamados de extremistas a la invasión, pero el pueblo noble de Venezuela se expresó en el Gran Congreso”, destacó.

Destacó la importancia de estos encuentros para propiciar ideas de desarrollo, en medio de ataques por parte de la administración estadounidense hacia sitios estratégicos del país para vulnerar la integridad sociopolítica de la ciudadanía.

“El imperialismo busca afectar la estabilidad política de Venezuela, mantener una conspiración permanente, recientemente tuvimos ataques a refinerías en oriente y occidente, además, un ataque al centro nodal de la producción y distribución de gas para el país en el estado Monagas. Para generar malestar, insatisfacción y afectar la estabilidad política”, señaló.

Calificó de extraordinario este primer congreso, debido a las ideas compartidas, la metodología aplicada para su creación y los resultados adquiridos en las mesas de trabajo.

“En este Congreso hemos venido a buscar y construir la Patria. Cambiar todo lo que se tenga que cambiar. Enterrar el viejo mundo del puntofijismo”, apuntó.

Indicó que este proceso iniciado en 1999 posee un pensamiento único, cargado de una visión geopolítica adaptado a los desafíos actuales a escala global.

“Tiene un plan, un programa que sintetiza todas las experiencias: El Plan de las 7 Transformaciones de la Venezuela de hoy y del mañana”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro