Los Navegantes del Magallanes hicieron historia desde el terreno de juego del LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos, al convertirse en el primer campeón de la serie Choque de Gigantes, después de derrotar 4-3 a los puertorriqueños de Criollos de Caguas.

El torneo se mantuvo reñido en los 10 innings de la jornada, siendo los peloteros de la Perla del Caribe quienes abrieron el marcador 2-0 durante el segundo episodio con un sencillo conectado por Miguel Pabón, además de un error en la defensa por parte de Angelo Castellano, para que facturara Manny García.

La nave turca empató con los criollos en la parte alta del séptimo capítulo con un batazo de dos bases de Carlos Rodríguez hacia el jardín izquierdo, oportunidad que aprovecharon Tito Polo y Luis Suisbel.

Al jugar el extrainning, el estadounidense Jacob Rhinesmith (MVP de la noche) voló la barda y colocó a los bucaneros valencianos 4-2, sin embargo la amenaza puertorriqueña seguía en pie, cuando añadieron una rayita más para la pizarra en el madero de Jonathan Morales , dejando el juego 4-3.

El lanzador venezolano Wilking Rodríguez fue el ganador del encuentro mientras que el derrotado fue Jesús Ortiz.

Escrito por: Emmanuel Chaparro