El rapero y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, está nominado para los premios Grammy que se entregarán el próximo 2 de febrero desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Su disco más reciente titulado Las letras ya no importan, donde colaboran con destacados exponentes del rap, compite en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana, junto a Rayo, de J Balvin, Nadie sabe lo que va a pasar mañana, de Bad Bunny, Ferxxocalipsis, de Feid y Att, de Young Miko.

Entretanto, la producción Grasa, de la cantautora argentina Nathy Peluso, se perfila en la lista de Mejor Álbum Latino de Música Rock o Alternativa, rivalizando con Compita del Destino, de El David Aguilar, Pa’ Tu Cuerpa, de Cimafunk, Autopoiética, de Mon Laferte y ¿Quién trae las cornetas?, de Rawayana.

Otro nominados en el renglón del álbum de Pop Latino, son Shakira, con Las mujeres ya no lloran, al igual que su compatriota Kali Uchis con Orquídeas, la exponente brasileña Anitta con Generación Funk,  Luis Fonsi y El Viaje y Kany García con García.

Otro de los nominados con más posibilidades de llevarse el gramófono es Juan Luis Guerra con su disco Radio Güira, en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino, seguido de Muévanse con Marc Anthony, Bailar de Sheila E,  Alma, Corazón y Salsa, de Tony Succar y Mimy Succar; y Vacilón, de Kiki Valera.

Escrito por: Emmanuel Chaparro / Agencias