El reconocido músico y productor estadounidense, Quincy Jones, falleció la noche del domingo 3 de noviembre a los 91 años en su casa ubicada en la zona de Bel Air de Los Ángeles.

La información se dio a conocer por medio de su publicista Arnold Robinson, quien emitió un comunicado de su familia.

“Esta noche, con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esto representa una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él (…) era verdaderamente único y lo echaremos de menos profundamente; nos reconforta y enorgullece enormemente saber que el amor y la alegría, que eran la esencia de su ser, fueron compartidos con el mundo a través de todo lo que creó. A través de su música y su amor sin límites, el corazón de Quincy Jones latirá por la eternidad”, reza un fragmento del texto.

Cabe destacar que Jones inició como trompetista y colaboró con destacados músicos de jazz, los cuales reconocieron en él, un talento particular, tales como Miles Davis, Ella Fitzgerald, Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, entre otros.

Jones quedó inmortalizado en la historia musical al convertirse en el productor del disco Thriller, uno de los discos más vendidos del siglo XX y que llevó a Michael Jackson a una fama mundial, además de varios premios Grammys y múltiples reconocimientos.

Asimismo, fungió como productor de Celine Dion, Aretha Franklin y otras célebres cantantes del pop, además de codearse como trompetista en el grupo de Elvis Presley y Frank Sinatra.

Escrito por: Emmanuel Chaparro