El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, participó en la inauguración del Foro Parlamentario Mundial Antifascista en Caracas.
Desde el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, Caracas, manifestó que en la actualidad existe una lucha por combatir contra el fascismo y aclaró que la misma no se trata de una ideología política.
“Levantamos nuestra voz contra una de las peores plagas que hoy asola a la humanidad entera. El fascismo no es una ideología política, no es un modo de asumir las contradicciones sociales, políticas, económicas. El fascismo es un crimen”, destacó.
Estableció una semejanza de este sistema de gobierno totalitario en la sociedad, con trastornos de la personalidad como la psicopatía y sociopatía en cada individuo.
“Es el fascismo la estrategia, la herramienta, a la que recurren aquellos que se consideran dueños del mundo, dueños de una sola manera de vivir la vida, de ver la vida, para tratar de eliminar cualquier forma de rebelión, de rebeldía, que es inherente a la condición humana”, resaltó.
Sobre las sanciones impuestas al país por la administración de Estados Unidos, aseveró que su impacto ocasionó la destrucción del ingreso nacional situado en un 99 %.
“Por cada $100 que ingresaban a Venezuela en el 2012, en el 2020 ingresa un solo dólar por la acción de las sanciones criminales homicidas”, apuntó.
Reconoció a la población y las fuerzas del orden por rechazar estas acciones en contra del territorio nacional.
“Jamás ha salido de las fronteras de esta patria, ni un solo soldado, ni una sola mujer u hombre de armas, con la disposición de subyugar, agredir, de atacar a pueblo alguno de este continente ni del mundo”, acotó.
Repudió los ataques bélicos por parte del Gobierno israelí de Benjamín Netanyahu a la Franja de Gaza, Irán y el Líbano.
“Cada hospital bombardeado, cada universidad y escuela arrasada, significan números azules para los varones de la guerra del complejo militar industrial de los Estados Unidos de América. Entonces, son tan asesinos los enviados por el genocida Netanyahu como los que fabrican los bombarderos, las bombas, los misiles y los aviones con los que se bombardea población civil inocente en Palestina”, subrayó.


